Una “Galería” de basura afecta a la Limpia (Fotorreportaje)

Escombros, partes de vehículos, desechos del hogar y animales muertos han tenido como destino final esta zona afectando a las comunidades aledañas. Foto José López.

Los alrededores del Centro Comercial Galerías, ubicado en la avenida La Limpia, al oeste de Maracaibo, se han convertido en un relleno sanitario, luego de que un inmenso hueco que se hizo para evitar la invasión de los terrenos ha sido empleado como vertedero de desechos.

Escombros, partes de vehículos, desechos del hogar y animales muertos han tenido como destino final esta zona afectando a las comunidades aledañas, quienes el fin de semana también padecieron la sofocación que ocasionó un incendio, luego de que un grupo de personas decidiera prenderle fuego al gran basurero que cuenta con más de diez metros de profundidad.

El terreno, donde funcionaba el antiguo hipódromo de Maracaibo, no cuenta con vigilancia privada y tampoco hay por los alrededores presencia policial, por lo que también se ha prestado como escenario de hechos delictivos e inseguridad.

El Centro Comercial Galerías está ubicado en la avenida La Limpia, al oeste de Maracaibo.

Piezas de vehículos se dejan ver “decorando” el lugar.

El terreno se ha convertido en una especie de relleno sanitario.

En el terreno funcionaba el antiguo hipódromo de Maracaibo.

Los cuerpos de animales muertos son abandonados en el lugar aumentando la contaminación.

El fin de semana, algunas personas decidieron quemar la basura y generaron problemas respiratorios en otros habitantes.

El hueco tiene más de 10 metros de profundidad.

Fotos: José López

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á