- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Obtener el pasaporte en Venezuela se vuelve un lujo: precios actualizados según edad

- Publicidad -

Obtener el pasaporte en Venezuela es un proceso que requiere no solo de tiempo, sino también de un alto costo.

Recientemente, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) actualizó los precios para la obtención del pasaporte, los cuales varían de acuerdo con la edad de la persona que lo tramita.

Para los niños de entre 0 y 2 años, el costo es de dos 1.645,45 bolívares o 108 dólares. Para los menores de entre 3 y menos de 18 años, el precio es de 3.968,17 bolívares o 162 dólares.

Mientras que para los mayores de 18 años, el costo es de 5.290,90 bolívares o 216 dólares. La prórroga del pasaporte tiene un precio de 2.645,45 bolívares o 108 dólares.

En una entrevista con Unión Radio, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, explicó que el alto costo del pasaporte se debe a que los elementos de seguridad del documento son pagados en divisas (dólares y euros). “La materia prima de la elaboración del pasaporte venezolano es costosa y es pagada en divisas, bien sea en euros, bien sea en dólares”, especificó el funcionario.

Según un estudio realizado por el medio Bloomberg a finales del año pasado, Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos que tienen los pasaportes más caros, con un precio de 216 dólares.

En segundo lugar se encuentra Uruguay, con un costo de 110 dólares, seguido por Panamá con 100 dólares, Ecuador con 90 y Bolivia con 82,57.

A pesar de los altos costos, el pasaporte es un documento indispensable para los venezolanos que desean viajar al exterior.

Las autoridades del Saime recomiendan a los ciudadanos que inicien el trámite con anticipación y que verifiquen los requisitos necesarios para la obtención del documento.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -