Un contundente Zulia goleó 3-0 al Zamora en el “Pachencho” Romero

Foto: Pedro Luis González

Con una extraordinaria actuación de Yohandry Orozco y doblete de Jefferson Savarino, el Zulia FC concluyó una gloriosa semana al golear 3 tantos por 0 al Zamora FC, en el “Pachencho” Romero, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura del  fútbol venezolano.

11.248 espectadores disfrutaron de espectáculo de “La Perla”, quien en su cumpleaños 26, participó en los tres goles del “Buque Petrolero” y se desquitaron de la derrota sufrida en la Final Absoluta del 2016 del balompié criollo frente a la tropa de Francesco Stifano, que no concretó sus llegadas al arco defendido por Renny Vega.

Por primera vez en lo que va del año, el Zulia hizo pagó dos deudas pendientes: ganar por primera vez de local en cualquier competencia en el 2017 y de sacar el primer cero en el torneo. “Poco a poco vamos intentando ganar batallas particulares”, acotó el técnico negriazul, Daniel Farías. “Colectivamente estamos generando mucho más, queremos llegar con mucha fuerza a la liguilla y seguir peleando en la Copa Libertadores”, dijo.

En el primer tiempo, “La Furia Llanera” atacó más y fue la que tuvo las acciones más claras en los primeros 45 minutos, pero par de manos milagrosas de Renny Vega mantuvieron la pizarra en cero.

Cuando apenas transcurrían 11 minutos de cotejo, el zaguero Hervé Kambou, tuvo que abandonar el partido con una lesión en el muslo derecho, y fue sustituido por Henry Palomino, que actuó en la misma posición del costamarfileño con honores.

Un final diferente

Daniel Farías

Ya en el complemento todo fue diferente. Apenas transcurridos 4 minutos, un amague magistral de Orozco por la derecha para burlar a su marcador, le permitió internarse al área y con un envió a ras de césped, asistió al “Taka” Unrein, que solo tuvo que empujar la pelota para romper la paridad.

Dos minutos después, en el 51 y 6 del complemento, el oriundo de Cardonal Norte, se soltó a correr por la parte derecha y luego de driblar a dos contrarios disparó al arco y en rebote en un defensor, dejándola rifada para que Savarino aprovechara de rematar y marcar el primer tanto de la noche en su cuenta y el segundo para el “Buque”.

“Creo que estamos mucho mejor pero aún falta mucho, tenemos que convencernos de que somos fuertes (…) y esta semana lo comprobando al derrotar a los equipos más fuertes en ambas competencias”, señaló el estratega.

En el 60, siguió el calvario para los llaneros, en una jugada similar al primer gol. Internada en velocidad por el carril derecho de Orozco pero está vez fue “Savagol” quien solo tuvo que empujar la pelota y colocar el último clavo en el ataúd. “Sabíamos que el segundo tiempo íbamos hacer daño y tuvimos la capacidad de ser contundentes”, mencionó el ariete marabino, que llegó a seis tantos, encabezando la tabla de goleadores, mientras que Orozco se convirtió en el máximo asistidor en lo que va del Apertura, con cinco pases a gol.

El equipo del “Relámpago del Catatumbo” culminó con 10 tras la expulsión, por roja directa, de Carlos Moreno. El volante entró en sustitución de Juan Arango y coincidió en el campo con sus hermanos, el negriazul Junior y el albinegro Marcelo.

Con este lauro, el equipo de Petrolero alcanzó las 13 unidades adueñándose de la quinta casilla de la tabla de posiciones y jugará su partido reprogramado ante el Caracas FC, el viernes 24, en el coso de la capital zuliana. “Ese partido es muy importante y nos potencia en la Libertadores”, detalló Farías.


Texto y Fotos: Pedro Luis González

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á