Transportistas se paralizan este martes en Maracaibo: Exigen seguridad, cauchos y baterías

La protesta será desde las 5 am hasta las 6 pm. De acuerdo al presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT), Erasmo Alián, para este martes 21 de marzo se llevará a cabo un paro a nivel regional, el cual contará con el apoyo de más de 250 rutas de transporte público y pasajeros, pertenecientes a 16 municipios de la entidad, incluyendo la red de taxis.

La paralización será de 5am a 6pm, y está previsto que realicen varias concentraciones, una de ellas será en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Algunos de los municipios que se apegarán a este llamado son: la Guajira, Mara, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, la Costa Oriental del Lago (COL), La Villa, Machiques, entre otros.

Alián pidió la presencia del ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien aseguró “tiene una deuda grande con el Zulia (…) Si no viene vamos a paro indefinido”.

Una de las exigencias de los conductores son los repuestos y sus altos costos. “Las proveedurías no están surtidas como deben ser”, dijo.

Asimismo, piden tratar el tema de la inseguridad pues en lo que va de año han asesinado a 5 transportistas, así como les roban 20 carros diarios.

Por último, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se pongan de acuerdo e instalen una mesa de trabajo.

Aseguró que esta problemática también le compete a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, pues a su criterio “tiene la ciudad llena de huecos”.

Foto: Rafael Bastidas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á