Se cumplen 34 años del asesinato de Pepe Rosario

Hoy se cumplen 34 años de la desaparición física de un innovador y creativo artista, que tuvo una gran impronta en el merengue. La madrugada del 19 de marzo de 1983 Los Hermanos Rosario terminaban de tocar un set en el bar La Cabulla de La Romana y mientras disfrutaban del aplauso que le habían tributado, el director musical de la agrupación, en ese momento tres mujeres se le acercaron le reclamaban a Pepe Rosario por celo en ese momento empezó un forcejeo, los golpes y finalmente una de ellas sacó un cuchillo y lo apuñaló caía mortalmente herido de una estocada en el corazón.

Rafa Rosario ve caer a su hermano y este le dice mira manito esa mujer fue la que me hirió, los otros hermanos se llevan a Pepe y Rafa Rosario sigue a Pura Gonzales Rodríguez de 18 años Una bailarina de “El prestigio”, un establecimiento de diversión de la capital dominicana los siguió hasta esa ciudad del Este de la República Dominicana.

Existen versiones encontradas sobre por que un hospital cercano no atendió a Pepe Rosario, según Toño Rosario no lo quisieron recibir, otra versión es que allí lo recibieron y lo vendaron y la otra es que no llegó con la que coincide Rafa Rosarios sino que fue llevado directamente hacia San Pedro de Macorís donde tuvo que rentar una ambulancia para ser llevado al Hospital DR Luis E Aybar donde expiró antes de ser llevado a la sala de emergencia.

Aunque intentaron reanimarlo ya habían pasado tres horas luego del incidente y pepe sufria de un shock Hipobulemico inrreversible.

La causante de la estocada mortal a Pepe Rosario y la entrega no sabiendo que con esta estocada Pepe había perdido la vida, fue la responsable de esta muerte que conmovió al país y la cual duro sólo tres meses de prisión.
En ese momento Los Hermanos Rosario difundían en las estaciones radiales los temas “Las locas” y “Te seguiré queriendo”, en la voz de Pepe. Un duro golpe para familia del Rosario y el mundo de la música.

Agencia

No olvides compartir en >>


á