¡Se acabó la agonía! Puerto Rico volvió a humillar a Venezuela

Foto: MLB

Venezuela no fue capaz de  reavivar tras su nefasta participación en el Clásico Mundial de Béisbol y en su el última presentación, Puerto Rico volvió a destrozar el pitcheo del conjunto patrio y los venció, 13 carreras por 2, en el Petco Park de San Diego.

“Esperábamos más, pero las lesiones nos mermaron mucho. Perdimos a Salvador Pérez, Martín Prado y eso me impidió hacer lo que tenía planeado. Fue decepcionante”, explicó Omar Vizquel al término del cotejo.

Con el boleto a  la semifinales en la mano, Puerto Rico jugó con parte de sus suplentes pero eso no importó para realizar una práctica de bateo ante Venezuela, al coleccionar 17 incogibles, siete de ellos extrabases, incluido jonrón del designado Kennys Vargas.

Mike Avilés tuvo una tarde brillante al ligar de 5-4, incluyendo par de dobles, con trío de empujadas.

En el mismo primer episodio, con las bases llenas, en las piernas de Ángel Pagán Puerto Rico inauguró el marcador.

En el tercer acto, infield hit de Rivera ante el abridor criollo Martín Pérez, quien a la postre se cargó con la derrota, los boricuas anotaron su segunda carrera.

Abriendo el quinto capítulo, sencillo de Mike Avilés ante los lanzamientos de Omar Bencomo Jr., envió a Correa a la goma para ampliar la ventaja borinquén.

Bencomo admitió otro par de anotaciones luego de doble al central de Reymond Fuentes y hit de Ángel Pagán, Puerto Rico aumentó la ventaja 5-0.

La tropa de Omar Vizquel descontó con cuadrangular dos anotaciones de Rougned Odor ante Hiram Burgos. Este fue el segundo bambinazo del zuliano en el evento.

Sin embargo, el séptimo episodio se convirtió en una pesadilla para la novena tricolor. Permitieron a cinco insulares pisaran la registradora.

Pero eso no terminó ahí, otra rayita en el octavo y dos más en el noveno, gracias al batazo de cuatro esquinas de Vargas ante los envíos de Héctor Rondón, terminaron con la agonía venezolana y colocó el último clavo en el ataúd en el Clásico Mundial.

La victoria se la anotó el abridor José De León.

A segunda hora en este estadio, se enfrentan el campeón defensor la República Dominicana y los Estados Unidos, en un crucial partido en el que ganador avanza a semifinales y el perdedor queda eliminado.

Puerto Rico jugará el martes en Dodger Stadium de Los Ángeles ante Holanda por un pase a la final. Mientras que Venezuela deberá esperar cuatro años más para luchar por su primer título en el Clásico Mundial.

Pedro Luis González

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>


á