- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Triple doble de Jokic no evitó derrota de Nuggets ante Suns: Booker explotó con 47 puntos

- Publicidad -

Los Phoenix Suns vencieron 121-114 a los Denver Nuggets, el viernes, y ahora se encuentran 2-1 abajo en esta semifinal del Oeste.

Devin Booker comandó el triunfo de los locales con 47 puntos, igualando su récord de playoffs, y una asombrosa efectividad de 20/25 en tiros de campo.

El escolta sumó también cinco triples y nueve asistencias y tuvo un escudero de lujo en Kevin Durant, que llegó hasta 39 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

La espectacular actuación del dúo de los Suns compensó la baja por lesión del veterano base Chris Paul, cuyo regreso para esta eliminatoria está en duda.

El protagonismo de Booker y Durant fue tan extremo que ninguno de los otros ocho jugadores de los Suns alcanzaron los dos dígitos en anotación, incluido el pívot DeAndre Ayton (4 tantos).

Lee más: Celtics vuelve a vencer a Sixers y toma ventaja en la semifinal

En los Nuggets, el primer sembrado del Oeste, también brilló su trío de figuras, especialmente el serbio Nikola Jokic.

Jokic con triple doble ante Suns

El pívot, doble ganador del premio MVP, logró un insólito triple doble de 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias. Nunca antes en la historia un jugador de la NBA había logrado al menos 25 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego de playoffs.

Los Suns, desesperados por evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado, estaban 15 puntos por encima en el descanso, pero en la segunda parte tuvieron que esforzarse para neutralizar varios intentos de remontada de Denver. El base Jamal Murray apoyó con 32 puntos y el alero Michael Porter Jr. con 21 tantos y 12 rebotes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -