Perú: Más de 24 mil personas afectadas por torrenciales lluvias solo en Lima

El fenómeno de El Niño costero ha venido generando lluvias, inundaciones y huaicos en toda la costa central y norte del Perú, así como en parte de la sierra. Lima no se ha librado de la devastación que ha dejado, hasta el momento, miles de personas afectadas y sin viviendas.

Según el reporte más reciente del Instituto de Defensa Civil (Indeci) actualizado hasta la 1 p.m. de hoy, lunes 20 de marzo, solo en Lima Metropolitana hay cerca de 8.100 personas consideradas damnificadas, afectadas y heridas por las emergencias recientes.

Incluyendo las cifras de Lima provincias, se puede contar que hay en total unos 24.792 afectados por los huaicos, siendo los distritos más dañados Chaclacayo, Chosica y San Juan de Lurigancho.

Mientras tanto, Indeci también reporta que hay más de 5 mil viviendas que han sido afectadas por las inundaciones y los deslizamientos de lodo y piedras en todo Lima.

Han identificado al menos 39 colegios que han visto su infraestructura dañada por los huaicos, así como 16 establecimientos de salud que, o han sido declarados como colapsados o como inhabitables por el Indeci.

El Comercio

No olvides compartir en >>


á