PC, Bomberos de Maracaibo y cuerpos policiales se activan este martes en simulacro de tsunami ‘Caribe Wave 2017’

Este martes 21 de marzo en Maracaibo se realizará el simulacro de tsunami ‘Caribe Wave 2017’ que se desarrollará simultáneamente en todos los países que poseen costa con el mar Caribe. La capital zuliana ya está preparada con un despliegue de seguridad activado desde tempranas horas.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres de Maracaibo, José Muñoz, informó que esta es la tercera ocasión en la que la ciudad se suma a este tipo simulacro.

“Los puntos de control y monitoreo estarán ubicados en la
Alcaldía, Fundamaracaibo, Aduana Principal, Seniat, Extensión BCV de la Unefa, Pdvsa Gas, Pdvsa Exploración y Producción, Pdvsa Mercadeo, Venetur y Banco Industrial”, indicó.

El funcionario agregó que en los puntos se practicará el procedimiento de evacuación vertical, y detalló que estarán preparados para un hipotético oleaje de 4 a 6 metros de altura.

“Un total de 150 funcionarios de Protección Civil Municipal, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y diferentes cuerpos policiales estarán desplegados durante el simulacro de tsunami. Se efectuará el cierre de la avenida El Milagro, a la altura de la Unefa, durante 20 minutos”, añadió.

Muñoz reiteró que se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los diferentes cuerpos de seguridad ante posibles desastres naturales y pidió a la ciudadanía mantener la calma durante las evacuaciones de las personas que participan en el ejercicio.

Noticia al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á