Orozco: “Estamos encontrando el fútbol que queremos”

“La Perla“se robó el show en su noche de cumpleaños número 26. Cortesía Prensa Zulia FC

Tras conseguir un triunfo histórico en Montevideo ante Club Nacional de Football (0-1) por la Conmebol Libertadores, el Zulia Fútbol Club cerró una semana exitosa enfrentando y venciendo (3-0) al Zamora Fútbol Club en el marco de la jornada 8 del Torneo Apertura 2017, reeditando de esta manera la Final Absoluta del fútbol venezolano del 2016 entre regionales y llaneros. El desenlace resultó muy distinto. Alegría plena en la superioridad de los locales. Las dianas “petroleras” fueron obra de Jefferson David Savarino (52’y 61’) y Sergio “Taka” Unrein (50’).

Si bien su nombre no apareció en la pizarra, el volante marabino Yohandry Orozco “se robó el show” en su noche de cumpleaños número 26. “La Perla” desplegó su mejor fútbol guiando al “petrolero” en todas las anotaciones ante la “Furia Llanera”.Con par de asistencias en el primer y en el tercer gol del compromiso, y generando, en el segundo, la jugada que derivó en el rebote que terminó en los pies de Savarino, “el hijo pródigo”marcó, de esta manera, el camino hacia el primer lauro en condición de local del conjunto zuliano en este Apertura 2017, y llegó, en lo individual, a la cima de máximos asistidores del certamen con cinco pases-gol.
Comienzan a verse los resultados

Orozco vive un momento futbolístico dulce, pues ha sido determinante en gran parte de los duelos que ha disputado El Gran Zulia en este arranque del 2017 y, poco a poco, ha ido mostrando una mejor versión de su irreverente juego, que en algún momento lo llevó a ser parte de la Selección Nacional de Venezuela.
Con respecto a la constante mejoría en lo que muestra en la cancha, el escurridizo volante ofensivo detalló:

“Trabajando y cuidándose, uno llega a la meta. Como todo el equipo, vamos mejorando poco a poco y todos estamos encontrando el fútbol que queremos mostrar a toda Maracaibo”, apuntó el creativo del frente de ataque “petrolero”, quien ha participado directamente, con gol o asistencia, en ocho de las 15 dianas que ha anotado el Zulia FC en este Torneo Apertura 2017.

“Es una victoria muy importante para mí, por ser el día de mi cumpleaños”, celebró Yohandry luego del categórico triunfo ante el vigente Campeón Absoluto del fútbol nacional.

“Después de la historia que hicimos en Uruguay –ante Nacional-, pasamos la página y comenzamos a pensar en Zamora”, afirmó el habilidoso volante zuliano, quien también añadió: “Era un rival que venía a ganarlo -el partido-, pero nosotros pudimos sacar los tres puntos en casa. También han sido importantes los cambios que ha hecho el ‘profe’ Daniel Farías”, sentenció satisfecho el portador del dorsal “11” del cuadro regional.

Sobre el desequilibrio que está gestando por banda derecha, a perfil cambiado, el oriundo de Cardonal Norte confesó que su entrenador conoce sus cualidades y entiende que es en ese sector donde más cómodo se siente y por donde puede “hacer mucho más daño” a los rivales.

El desempeño de “Yoha” en el Apertura 2017 ha estado fuera del molde, con tres goles en su cuenta, además de las habilitaciones mencionadas. Eso sin contar que en la Conmebol Libertadores Bridgestone ha sido uno de los futbolistas más regulares del equipo en los dos primeros compromisos. Con 26 años, y sintiéndose muy feliz en su vuelta a casa, Orozco muestra ganas de ir por más.

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>


á