- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Maduro llama a consolidar el Plan Venezuela Potencia Agrícola 2030

- Publicidad -

Al insistir en la necesidad de avanzar en la consolidación del Plan Venezuela Potencia Agrícola 2030, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que actualmente en el país se produce más de 80 % de los alimentos que consume el pueblo venezolano.

“Tuvimos 120 años con el chorro petrolero, importando 85 % de lo que se consumía. Hoy estamos produciendo más de 80 % de alimentos en Venezuela y estamos en condiciones de exportar, buena señal motivante”, expresó el Mandatario durante la decimoquinta edición del programa Con Maduro +.

En este sentido, precisó que los empresarios, emprendedores y trabajadores venezolanos han jugado un papel importante en la recuperación económica. “Gracias a ustedes que trabajan todos los días y que echaron a andar sus motores con la fuerza más grande que tenemos los venezolanos, el amor por lo nuestro, lo afirmativo, la identidad venezolana de guerreras y guerreros”.

En contexto, recordó que el Plan Venezuela Potencia Agrícola 2030, contempla dos ejes fundamentales a desarrollar:

1.- Lograr la autosuficiencia alimentaria de Venezuela al 100 %, producir el 100 % de los alimentos con productos de calidad.

2.- Lograr que Venezuela se convierta en un país exportador de alimentos al mundo.

“Las familias productoras deben trabajar en el Plan Agrícola 2030 (…) Venezuela potencia agrícola, ese es el camino”, concluyó el dignatario.

Noticia al Día con información de Prensa Presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -