La vida en internet después de la muerte: Servicios que te permiten seguir presente | noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia

La vida en internet después de la muerte: Servicios que te permiten seguir presente

Una vez más la tecnología desafía las leyes de la naturaleza y por medio de aplicaciones y servicios online, asegura poner en contacto a los vivos con los muertos, al más puro estilo de la popular serie “Black Mirror”. Una de ellas es la aplicación surcoreana “With me”, que a través de tecnología 3D e inteligencia artificial, permite sacarse fotos con los seres queridos que ya no se encuentran en este mundo.

Para ello, es necesario que antes de morir, la persona cree un avatar mediante un proceso de escaneo especial.

De este modo, se podrá representar y animar su imagen con algunos trucos para conseguir una selfie. Por el momento, “With Me” se encuentra en etapa desarrollo y su fecha de lanzamiento todavía no está fijada por la empresa.

Eso sí, los programadores adelantaron que además de tomar fotos, el avatar será capaz de responder sencillas preguntas cómo cuál es su nombre y cómo está. En cuanto a la popular red social Facebook, también tiene una plataforma para seguir manteniendo contacto con quienes ya no están con nosotros. Los perfiles “conmemorativos” son espacios que permiten que familiares y amigos escriban mensajes dedicados al difunto en su muro.

También tiene una segunda opción, aunque no ideada originalmente para esto: la función “Un día como hoy” muestra en la página de inicio ciertas publicaciones y acontecimientos importantes que se compartieron con amigos, y que pudiste haber experimentado con quien ya no está. Otra alternativa, pero más escalofriante y directa para tomar contacto es la aplicación Eterni.me.

Por este medio se podrá chatear con “ellos” a través de un avatar virtual que copia su personalidad, gustos, preferencias y opiniones. Para que funcione, se deben añadir las redes sociales de la persona, de las que se recogerán datos necesarios para que marche de manera correcta.

Almacenar mensajes, fotos y videos para que sean abiertos después de morir es lo que ofrece Safe Beyond, un servicio que tiene como principal objetivo permanecer vivo en la memoria de los seres queridos. A la vez, tiene la capacidad de enviar textos cuando se fijan eventos especiales, como por ejemplo, un cumpleaños. Finalmente, está In Memoriam.

Esta red social consiste en que las personas más cercanas añadan fotos, videos y mensajes de la persona fallecida a modo de recuerdo. Además, permite visitar las cuentas de otros difuntos en las que se pueden escribir condolencias y encender velas virtuales en su honor.

Emol

No olvides compartir en >>


á