La lengua francesa y la Francofonía están de fiesta, descubre cuál es la razón

Hoy 20 de marzo la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día de la Lengua Francesa .

El 19 de febrero de 2010 el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas en el documento OBV/853-PI-1926 aprobó la decisión de celebrar el 20 marzo Día de la Lengua Francesa en las Naciones Unidas.

La fecha escogida conmemora la fundación de la Organización Internacional de la Francofonía, organismo que reúne a distintos países de habla francesa, en 1970

Día Internacional de la Francofonía

La Organización Internacional de la Francofonía proclamó el 20 de marzo Día Internacional de la Francofonía
Este evento fue creado en 1998 como una manera para que los 70 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), celebren su enlace común – la lengua francesa – así como su diversidad. Este día dedicado a la lengua francesa, reúne a 220 millones de hablantes en el mundo y reúne a 870 millones de francófonos.

La fecha elegida para esta celebración es el aniversario de la creación de la primera organización francófona, la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, en la Conferencia de Niamey en 1970.

La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que designa la comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan este idioma. Son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>


á