Julio Borges: No hay forma de que el Gobierno escape de estas elecciones

Foto: Referencial

“No hay forma de que el Gobierno trate de escaparse de estas elecciones”, afirmó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

Asimismo, consideró que es una necesidad realizar elecciones generales, “es lo que el país reclama para que se pueda renovar la dirección del país”, dijo.

Reiteró que todos los diputados opositores están dispuestos a poner su cargo a la orden con tal de que se convoque a elecciones generales.

Comentó que el Gobierno cometió de nuevo el error de la expropiaciones con las panaderías. Recientemente el Ejecutivo expropió dos panaderías en Caracas, en respuesta a lo que llama la “guerra del pan”, un supuesto complot para inducir la escasez del producto y causar malestar.

Por otra parte, explicó que el siguiente pasó tras la validación de partidos es ir a un proceso de primarias interno y escoger un solo candidato para gobernaciones y alcaldías.

Sobre la activación de la Carta Democrática afirmó que es ley venezolana firmada por Hugo Chávez, y que “las veces que se ha pedido su activación se ha llevado a cabo, es un instrumento democrático”.

En cuanto a las declaraciones de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que “lamentablemente tenemos un poder judicial que responde al Gobierno”.

“En Venezuela no hay separación de poder, tenemos un tribunal que ha dictado más de 50 sentencias hacia al parlamento. Le pedimos al TSJ que decida sobre el caso de los diputados de Amazonas”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á