Honduras aboga por “una salida concertada e institucional” en Venezuela

El Gobierno de Honduras expresó “su preocupación por la situación actual” que vive Venezuela y abogó por “una salida concertada e institucional” en el país suramericano.

En un comunicado, la Cancillería de Honduras resaltó “la importancia que significa para nuestras naciones mantener un firme compromiso con el sistema democrático y representativo, así como la observancia y protección de los derechos humanos en el marco de los instrumentos y convenciones interamericanas”.

Honduras considera que la solución de la crisis de Venezuela se debe encontrar “en el respeto a la expresión de la soberanía popular libremente expresada en las urnas y en el normal funcionamiento de los distintos poderes del Estado establecidos en la Constitución” de ese país, añade la nota oficial de Tegucigalpa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras también reiteró su disposición de respaldar las gestiones diplomáticas en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y apoyar los esfuerzos que tiendan al encuentro del diálogo entre las partes para una salida concertada e institucional.

EFE

No olvides compartir en >>


á