Fontur inicia bancarización del pasaje estudiantil en Zulia

Foto: Rafael Bastidas

Desde este lunes Fontur en conjunto con el Banco Bicentenario inicia el proceso de bancarización del pasaje estudiantil, con la finalidad de garantizar a los transportistas el subsidio por este beneficio.

Para este semana está previsto atender a 544 transportistas, y el proceso tendrá una duración de 4 a 6 semanas.

La información fue suministrada por Newman Fuenmayor, coordinador regional de Fontur, quien además explico que el proceso estará adaptado a un teléfono celular el cual registrará las veces que la tarjeta estudiantil sea utilizada en la unidad de transporte, y automáticamente el dinero quedará depositado en la cuenta del transportista.

Comentó que el estudiante tendrá disponible 100 pasajes al mes y la recarga es automática.

De la misma manera, detalló que el uso de este procedimiento traerá seguridad a los conductores pues el uso de efectivo disminuirá.

Por su parte, Mireya Saenz, gerente regional del Banco Bicentenario, destacó que tienen 34 oficinas disponibles en la entidad para darle atención a los transportistas, de las que 10 atienden desde la sede de Fontur, y 540 a nivel nacional.

Fontur hizo un llamado a los estudiantes y a los conductores a la tranquilidad y la paz, pues el día de hoy está pasando a la modalidad de bancarización nacional, lo que generará múltiples beneficios a ambos sectores.

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á