- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Fedeindustria asegura que el aparato productivo del país tiene una capacidad instalada de 25 por ciento

- Publicidad -

El vicepresidente de Finanzas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) Rafael Sarcina, manifestó este jueves que el aparato productivo “va de 20 a 25 por ciento” de su capacidad instalada y agregó que hay empresas que “aún no han logrado activarse”.

Asimismo, indicó en entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que “Venezuela es un país productor de materias primas y eso ha causado demoras en algunos sectores, especialmente en el metalmecánico, aun cuando las empresas de la CVG ya se han reactivado”.

De igual manera, comentó que el Gobierno venezolano está actualizando todos los convenios que tenía en el pasado con los países vecinos y el sector privado ha participado para que haya “equidad y equilibrio económico” en referencia a las relaciones comerciales que se acuerden.

Por otro lado, el representante de Fedeindustria precisó que a través de las denominadas “trochas” en la frontera colombo-venezolana “se está moviendo mucha mercancía, y van de ambos lados”. Además, resaltó que “pronto” se llegará al acuerdo final del convenio comercial entre Venezuela y Colombia.

“Se están promoviendo las inversiones de empresarios colombianos o inversionistas de otros países para que activen el aparato productivo nacional”, añadió. Al tiempo, dijo que esperan que en estas negociaciones con Colombia se restablezca el flujo de materia prima a Venezuela “sin sobrecosto”.

Lee también: Fedecámaras espera que se «instale pronto» la mesa técnica para discutir aumento del salario

Noticia al Día

Con información de Globovisión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -