- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Tareck El Aissami: Venezuela está lista para producir y exportar con todas las empresas energéticas del mundo

- Publicidad -

-Tareck El Aissami,  vicepresidente sectorial de Economía, invitó a unos 120 países que participaron en la Cumbre de la Voz del Sur Global a invertir en el país.

Asimismo, El Aissami, asugiró que la inversión servirá para «desarrollar el potencial energético y ponerlo a disposición de las grandes necesidades que demanda» el mundo.

«Venezuela está lista y preparada para producir, exportar, suscribir contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo. Somos una nación de puertas abiertas que reúne todas las condiciones para la producción, preservando todas las garantías jurídicas», dijo el también ministro de Petróleo durante su participación en la cumbre virtual,organizada por la India.

El funcionario señaló que, ante la «realidad energética mundial», el país hace votos por seguir «impulsando soluciones concretas».

De esa manera se lograrán «superar los desafíos compartidos y trabajar en áreas conjuntas», a fin de «afianzar y consolidar, cada día, metas potenciales energéticas», sin dejar a un lado la protección del medioambiente.

En compañía del embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, el ministro propuso la creación de un banco de desarrollo energétic.

Este tendrá la finalidad de «apalancar y sostener proyectos para la diversificación» de las naciones.

Esto, según es citado en una nota de prensa del Ministerio de Economía de la nación caribeña.

Asimismo, El Aissami rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos, que han «afectado de manera dramática la seguridad energética de los pueblos».

Por otra parte, esta cumbre, que se celebró entre el 12 y el 13 de enero, fue una iniciativa del primer ministro de la India, Narendra Modi.

Todo, en el marco de la presidencia del G20 y con el objetivo de identificar puntos de vista de los países en desarrollo.

Leer más: Partió a EEUU el primer cargamento de Chevron con crudo venezolano tras la nueva licencia
Noticia al Día con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -