Estudiantes de Maracaibo compartieron experiencias significativas de Ecosocialismo y agua

Foto: Prensa

Con la finalidad de formar y crear consciencia ambiental en los niños y niñas de la patria, la Zona Educativa Zulia realizó de manera conjunta con la división de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo e Hidrolago, el “Encuentro de experiencias significativas de Ecosocialismo y agua”, con diferentes instituciones educativas de Maracaibo en la Plaza Bolívar.

La creatividad y el entusiasmo se desbordaron durante el encuentro donde más de 200 niños y niñas compartieron poesías y cuentos sobre el agua y su importancia para la vida del planeta.

La conservación del agua y la energía  es el quinto objetivo del Plan de la Patria  que impulsa el Gobierno nacional para construir un modelo económico productivo eco-socialista, basado en fomentar la conservación de la naturaleza y la relación armónica entre el ser humano y el entorno natural.

Así lo dio a conocer Rosa Urdaneta, Subsecretaria de Educación del estado Zulia, quien manifestó la importancia que tiene el vital líquido en  la vida del ser humano, “Hoy nos encontramos celebrando el Día Mundial del Agua que se festeja todos los 22 de marzo, en aras de llamar la atención para el debido uso del agua dulce y motivar a los estudiantes  a ser los garantes de cuidarla y preservarla”.

Por su parte, Abner Morales, Gerente Comunitario de Hidrolago, aseveró que es gratificante poder compartir con los niños estas actividades donde se deja ver la creatividad y el carisma entorno al cuido y preservación de la vida en el planeta y el buen uso y racionamiento efectivo del agua potable.

En las exposiciones se pudo demostrar el trabajo de los estudiantes con los temas seleccionados como: “La preservación del agua”, “”La energía y sus fuentes alternas y las “Plantas”, que invitan a hacer uso racional del vital líquido.

La niña Yenibel Pineda, cursante de 4° grado de la EBNB Coquivacoa, compartió su experiencia como brigadista ambiental e invitó a reflexionar sobre la importancia de cuidar cada gota de agua.

Para culminar se juramentaron las brigadas ecoambientalistas donde los estudiantes participantes tendrán la responsabilidad de ser los multiplicadores de la información  sobre la preservación del ambiente con sus compañeros de clases.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á