- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El soldador del acordeón más grande de Colombia dañó la obra porque alcaldía no le habría pagado

- Publicidad -

El hombre que quizá ayudó a construir el acordeón más grande de Colombia, para que fuera exhibido en la plaza del municipio de Villanueva, departamento del Cesar, esta semana intentó destruirlo en medio de un ataque de ira, porque al parecer, la Alcaldía se habría retrasado con el pago de su trabajo en soldadura.

El soldador dijo a la comunidad, mientras esta evitaba que el artista la desmontara, que se había visto obligado hacerlo porque llevaba varios días esperando a que terminaran de pagarle el dinero restante por ayudar a armar la obra en forma de acordeón, y que aún le debían buena parte del dinero.

El hecho se hizo viral en los portales, redes sociales de Colombia y otros países

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, señaló en el video, mientras otro compañero lo grabó.

Reacciones sobre el daño al acordeón

Frente a los hechos, en las últimas horas el exalcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros, quien inauguró la obra el pasado 30 de diciembre, condenó las actuaciones del hombre y calificó de “humillación” que este hubiera intentado destruir la estatua.

“Me dice el contratista que se le debían 450 mil pesos y ese día (de la instalación) le abonó 300 mil pesos y el 2 de enero le daban el resto”, explicó el exmandatario.

El acordeón hace parte de una serie de 11 monumentos construidos en homenaje a la cultura e identidad folklórica de Villanueva y cada uno de ellos estará ubicado en la Glorieta Sur, sobre la vía que conduce a la ciudad de Valledupar.

Las obras fueron desarrolladas por artistas del municipio de Villanueva y serán presentadas en el Festival Cuna de Acordeones. Cada una de las estatuas forman un mapamundi y sobre él, fue ubicado el acordeón.

Este monumento llena de gran orgullo a sus pobladores, ya que es, hasta el momento, la versión más grande que se ha desarrollado de este instrumento en el país, y al parecer del mundo, por lo que ya fue inscrito a los Guinness World Récords.

También fueron contratados por poco más de $1.500 millones de pesos la construcción de una caja y una guacharaca del mismo tamaño del acordeón para que en los próximos días lo acompañen y completen el monumento homenaje a los más reconocidos acordeoneros de la música vallenata que nacieron y crecieron en Villanueva.

Noticia al Día/El Colombiano

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -