Encuentran muerto al capitán del Derry City tras un partido

Ryan McBride, capitán del Derry City irlandés, fue encontrado muerto en su casa (Irish FA)

Ryan McBride, de 27 años, fue encontrado muerto en su domicilio después de jugar ante el Drogheda

Fin de semana negro el que se ha vivido en el fútbol irlandés, después de confirmarse la muerte de Ryan McBride, capitán del Derry City, a sus 27 años. El cuerpo del futbolista fue hallado sin vida en su domicilio, situado muy cerca del estadio de Brandywell, pocas horas después de haber disputado los 90 minutos del choque frente al Drogheda, saldado con 4-0 a favor de los candystripes.

Se desconocen las causas de la muerte de McBride, que jugaba de central y era titular indiscutible en el conjunto irlandés. La noticia ha provocado infinidad de muestras de apoyo a la familia del jugador y al Derry City, empezando por el propio presidente del país. “Quiero expresar mi tristeza y ofrecer mis condolencias a la familia del capitán del Derry City, Ryan McBride”, tuiteó Michael D. Higgins.

El Derry City había completado un inicio de temporada espectacular, sumando cuatro triunfos en las primeras cuatro jornadas de competición, a los que McBride había colaborado con dos goles. Sólo el Cork City, con un partido más disputado, suma más puntos que los candystripes.

La Liga Irlandesa se ha unido a las condolencias con un tuit dedicado a la familia del futbolista y al Derry City.

Marca

 

No olvides compartir en >>


á