En el Zulia los delitos bajan y suben más que el dólar paralelo

En la gráfica se observa al general Morales Guerrer4o junto al jefe del CICPC-Zulia, Gervasio Vera

En una rueda de prensa ofrecida en el comando del CPBEZ por las principales autoridades policiales y militares de la región zuliana, se dio a conocer el comportamiento de algunos delitos en la semana que acaba de culminar de este marzo.

El general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, jefe de la MATVV en varios estados del occidente del país, reveló que algunos delitos han disminuido, como el robo de vehículos, en un 23 por ciento pero otros han sufrido un incremento como el robo genérico, mientras que los secuestros y las violaciones se mantienen en cero.

Detalla una lámina que en está ultima semana, denominada 11, con respecto a la que le antecedió, la semana 10, se incrementaron los delitos de lesiones, hurto, hurto de vehículo y robo,  pero los robos de autos disminuyeron al parecer debido los 17 casos de resistencia a la autoridad donde fueron abatidos 21 delincuentes.

Aseguró el jefe militar que el trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad se intensifica cada vez más y muestra de ello es que en la última semana se han desmantelado 43 bandas en todo el Zulia y se registraron 524 detenidos, de los cuales 89 se encontraban solicitados. También se retuvieron 157 autos, 47 motos, 76 armas de fuego, cien municiones, 20 facsimil de armas, cinco embarcaciones y 14  motores de lancha, de los cuales once se hallaron en La Cañada de Urdaneta. En esa acción se detuvieron a tres delincuentes dedicados al robo en el Lago de Maracaibo.

Para Morales Guerrero las estadísticas reflejan que Maracaibo sigue liderando el robo de vehículos con un 48 por ciento pero se continuaran fortaleciendo el patrullaje, así como el reforzamiento de efectivos de la PNB en municipios de la COL como Miranda y Cabimas. Recordó que ya en Santa Rita se enviaron 150 funcionarios policiales y ello ha contribuido a que bajen los delitos de homicidios.

Según lo reflejado en los balances semanales que se realizan para analizar el comportamiento de los diferentes delitos, se puede observar que estos bajan y suben al igual que el llamado dólar paralelo.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á