En Cuatricentenario está el paraíso de quienes aman el deporte: ¡Y nuevecito! (Infografía+Fotos)

Foto: William Ceballos

En la primera etapa del sector Cuatricentenario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se erige una imponente estructura de cinco pisos que destaca de la llanura de la zona. El Centro Deportivo Cultural (CDC) de Paz “Hugo Chávez”, o también conocido como “Gimnasio Vertical”, cuna de nuevas estrellas deportivas o de adultos que deseen adentrarse en un estilo de vida saludable.

Con las puertas abiertas para todo el público, diariamente más de 800 personas utilizan gratuitamente las instalaciones, con la meta de desarrollar sus habilidades deportivas, culturales y mantenerse alejados del sedentarismo.

Estas instalaciones cuenta implementos totalmente nuevos, que permiten a los jóvenes formarse como atleta para luego pulirse dentro de una asociación, con el fin de representar al país en eventos internacionales. También cuenta con grupos de personas de tercera edad, donde pueden compartir actividades como la danza.

Por las mañanas, el centro es utilizado por los colegios aledaños, que aprovechan las virtudes que ofrece el edificio. Mientras que por la tarde, los vecinos utilizan el gimnasio o la chancha de usos múltiples, además, de que practican una amplia variedad de artes marciales o esgrima.

Piso por piso

El primer nivel cuenta con un auditorio, una biblioteca, sala de computación, seis cubículos para crear las Empresas de Producción Social (EPS) del poder popular y un cafetín. Mientras que en el segundo piso, las personas podrán hacer pesas, aerobic, spinning y clases grupales de baile con los promotores o colaboradores del centro. Las clases de baile van desde Salsa Casino hasta Hip-Hop.

El tercer nivel está dedicado a la práctica de boxeo y de artes marciales – Taekwondo, Kung Fu, Aikido, Kenpo y Sambo -. El cuarto piso es uno de los más impresionantes. Dotado de todos los implementes para la práctica de esgrima, en sus modalidades de florete y sable. Deporte crecido en el país tras el oro de Rubén Limardo en Londres 2012. Igualmente, en este punto se practica Tenis de Mesa.

El quinto y último piso tendrá una cancha multidisciplinaria de voleibol, baloncesto y fútbol sala con gradas incluidas.

Cada una de las disciplinas ofrecidas en el CDC cuenta con instructores calificados.

El horario de acceso es corrido desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a domingo. A través de su Twitter e Instagram @GBMP.Cuatricentenario la administración del recinto publica las actividades diarias a realizar.

Actualmente son construidos en todo el país 50 gimnasios de estas características y para el Zulia restan seis por estrenarse.

Las maquinas cardiovasculares, bancas y mancuernas lucen de mil maravillas.

Las maquinas cardiovasculares, bancas y mancuernas lucen de mil maravillas.

El área de Boxeo cuenta con dos rines.

Salón de usos múltiples.

Niños de los colegios vecinos, en la cancha de usos multiples.

Tiendas junto a la entrada al auditorio.

Más de 30 máquinas forman parte del infocentro.

La biblioteca acerca a los niños a la lectura y al conocimiento.

El Tenis de Mesa es otro de los deportes que se practica en el Gimnasio Vertical.

Parte del nivel de esgrima, donde se practican las modalidades de Florete y Sable.

Parte del nivel de esgrima, donde se practican las modalidades de Florete y Sable.

Instalaciones presentan un cuidado especial.

Parque de juegos en la parte baja.

El cafetín junto al infocentro y a la biblioteca en el primer piso.

Las maquinas cardiovasculares, bancas y mancuernas lucen de mil maravillas.

Parte de los tatami donde de practican artes marciales.

Parte del nivel de esgrima, donde se practican las modalidades de Florete y Sable.

Niños de los colegios vecinos, en la cancha de usos multiples.

Pedro Luis González

Fotos: William Ceballos

Arte: María Daniela Ramírez

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á