- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Detenidos tres sospechosos de planificar un atentado terrorista en Argentina: Uno de ellos con pasaporte venezolano

- Publicidad -

Tres personas fueron detenidas este martes por la noche, sospechosas de intentar llevar a cabo un atentado en Argentina. “Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

Los sospechosos fueron arrestados en diferentes operativos. Foto: PFA / Infobae

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo los operativos para dar con los sospechosos, en el marco de una investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinic) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los tres detenidos son mayores de edad. De acuerdo con la información de la cartera de Seguridad, uno de ellos ostentaba nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia en su nombre.

Los apresados son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la Ciudad de Buenos Aires con tal propósito, precisaron desde el ministerio.

Encomienda de 35 kilos

Además, se realizó un seguimiento del envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen. A partir de este dato se avanzó con la detención de los otros dos individuos en distintos operativos: uno fue arrestado en el Microcentro porteño y el otro en la localidad bonaerense de Avellaneda. Ambos están vinculados al envío en cuestión.

Hay dos detenidos vinculados con el envío de una encomienda proveniente de Yemen. Foto: PFA / Infobae

Las acciones policiales se realizaron en cumplimiento de las directrices emanadas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Servini.

Tras las detenciones, los investigadores están llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados. La información será clave para el avance del caso.

Otro caso

Meses atrás, en medio de la tensión en Medio Oriente, otro caso sembró sospechas en el país. La Policía Federal detuvo a mediados de octubre a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa.

Los apresados son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. Foto: PFA / Infobae

El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esa semana había sido blanco de amenazas de bomba. De hecho, días atrás esa oficina diplomática fue evacuada por una intimidación que llegó por correo electrónico.

Lee también: Central sindical de Argentina convoca a un paro general contra el decreto de Milei

Noticia al Día / Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -