- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Los lanzadores latinos que abrirán en el día inaugural de las Grandes Ligas

- Publicidad -

– Llegó el día inaugural de las Grandes Ligas y cada uno de los 30 equipos de las Mayores disputarán sus primeros partidos de la temporada este jueves, por lo que habrá acción de béisbol en 15 juegos, en donde los latinos dirán presente con sus respectivos equipos.

En este caso serán siete lanzadores latinos que abrirán en este opening day de la Gran Carpa. Los pitchers que asumirán el compromiso son: Sandy Alcántara, Framber Valdez, Luis Castillo, Pablo López, Eduardo Rodríguez, Germán Márquez y Julio Urías.

Venezolanos

El criollo Germán Márquez tendrá la misión de subir a la lomita y comenzar la zafra por los Rockies de Colorado este jueves. El diestro de 28 años dejó marca negativa de 9-13 y acumuló un alto promedio de carreras aceptadas de 4.75 en la pasada campaña.

Igualmente, Eduardo Rodríguez será el encargado de abrir por los Tigres de Detroit, por lo que el equipo bengalí confía en que el zurdo logre darle la primera victoria de la temporada. E-Rod tuvo un balance de 5-5 y registró efectividad de 4.05 en 2022.

Por último, el zuliano Pablo López asumirá el compromiso de lanzar en este día inaugural por los Mellizos de Minnesota. El serpentinero, si bien registró un inicio prometedor, finalizó la pasada zafra con marca de 10-10 y efectividad de 3.75.

Dominicanos

Sandy Alcántara dejó marca de 14-9 y efectividad de 2.28 en la campaña pasada, por lo que recibió el premio Cy Young de la Liga Nacional. Ahora el serpentinero derecho tendrá la responsabilidad de abrir en este día inaugural para los Marlins de Miami.

De igual manera, Framber Valdez, tras terminar el 2022 con marca de 17-6 y efectividad de 2.82, asumirá el rol de abridor en el opening day por los Astros de Houston, en donde además el zurdo será el líder de la rotación tras la salida de Justin Verlander.

Por su parte, Luis Castillo será el otro dominicano que se encargará de lanar en este esperado día inaugural de la MLB por los Marineros de Seattle. El derecho de 30 años cerró la temporada pasada con un balance de 4-2 y una efectividad de 3.17.

Un mexicano

Uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, el mexicano Julio Urías, será el encargado de dar inicio a las acciones en esta inauguración de la Gran Carpa por los Dodgers de Los Ángeles. En 2022, el zurdo registró 17-7 con efectividad de 2.16.

Este día inaugural de las Grandes Ligas tendrá 15 encuentros en donde nueve serán choques de rivales divisionales y tres cotejos de interligas, por lo que esta jornada de beisbol promete ser emocionante, más aún con la presencia de jugadores latinos.

Lee también: Más de 60 venezolanos dirán presente en la temporada 2023 de las Grandes Ligas

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -