El Gran Zulia vuelve a la acción en la capital ante Metropolitanos

Foto: Pedro Luis González

Luego de 11 días sin actividad competitiva, el Zulia Fútbol Club regresa al ruedo para retar, en calidad de visitante, a Metropolitanos Fútbol Club, por la jornada 9 del Torneo Apertura 2017. Ubicado en el sexto lugar de la tabla con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate, teniendo un partido menos que la mayoría, el cuadro que dirige Daniel Farías no solo quiere mantenerse encendido en la zona de clasificación, sino seguir escalando peldaños de aquí a su nueva puesta en escena internacional versus Lanús (18 de abril).

Dos victorias de muy altos quilates en sus últimos dos desafíos (vs Nacional de Uruguay y Zamora Fútbol Club) ponen la mirada fija en continuar con el buen ritmo y el franco ascenso futbolístico exhibido como local y como visitante.

Lo logrado en las semanas previas al parón de la fecha FIFA no desvía al grupo de sus objetivos. Así lo expresa Jefferson Savarino, carta de gol de los que visten de negro y azul. “Iremos a Caracas a hacer un buen partido, a pesar de las condiciones de la cancha. Todos los días intentamos aprender algo nuevo, corregir cosas y no nos conformamos con lo que vamos consiguiendo”, expresó el “10”, al tiempo que confesó que “el equipo se va entendiendo mucho mejor en cada partido y espero que el sábado no sea la excepción”.

Un rival en alza

Foto: Pedro Luis González

Si bien el inicio de campeonato de los “violetas” no fue del todo auspicioso, llegan, al igual que los del “Relámpago del Catatumbo”, con dos triunfos al hijo bajo el brazo: 0-1 ante Deportivo Anzoátegui y 3-1 frente a Estudiantes de Mérida. El último lauro ante los “académicos” se gestó en su feudo precisamente, el Brígido Iriarte, un escenario que está muy lejos de su mejor versión, aspecto que está presente en el DT regional a la hora de establecer su análisis previo.

“Por lo que es la cancha del Brígido, el partido se ve con muchas segundas pelotas, con muchas reanudaciones de juego. Debemos saber emplear un juego directo porque la cancha no se presta para otra cosa. Intentaremos prevalecer dentro del juego y respetar al rival, que además ha venido mejorando en sus resultados. Debemos tener la capacidad y la condición de salir como visitantes a sumar”, explicó el timonel sucrense.

Zulia FC conoce lo que es vencer en el coso de El Paraíso ante los capitalinos. En el Adecuación 2015, un gol de Manuel Arteaga otorgó los tres puntos a los negriazules. El “petrolero” buscará repetir dosis mañana. Kerwis Chirinos, defensor que acumula 204 partidos al servicio de la divisa zuliana, el que más presencias acumula, da su receta para salir airosos de Caracas.

“Tenemos que estar atentos defensivamente, el partido va a pasar mucho por nuestra concentración y por el trabajo que podamos hacer nosotros y por ser efectivos arriba. Partir del cero en la parte de atrás, como lo hemos hecho en los últimos partidos, nos puede aportar el éxito”, soltó “Coquimbo”.

Kambou, baja por lesión

En el apartado de ausencias, Zulia FC padece la baja del peruano-marfileño Hervé Kambou. El central africano sufrió, ante Zamora FC, una ruptura fibrilar que lo apartó de los entrenamientos a la par de sus compañeros en la última semana y, aunque ha avanzado en su recuperación, todavía no está en óptimas condiciones. Por su parte, el volante ofensivo de la Vinotinto Sub 17 en el Sudamericano de Chile, Brayan Palmezano, recibió su primer llamado con los regionales en 2017 y será uno de los dos juveniles a disposición.

El partido no tendrá transmisión de TV, pero si se escuchará en el Zulia y el país por la señal de Radio Fe y Alegría (88.1 FM, 850 am y vía streaming en su sitio web).

Prensa Zulia

No olvides compartir en >>


á