Dos dinosaurios robot son los recepcionistas en un hotel de Tokio

Dos dinosaurios autómatas son desde hoy los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital de Japón.

El “Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay”, que tiene 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia “fascinante” a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de Tokio.

Los insólitos y políglotas recepcionistas se encargan también de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que reducirá el número de empleados humanos de los veinte que normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a solo seis.

Una papelera autómata se pasea a sus anchas por la recepción del hotel, donde se puede observar además una pecera llena de peces robóticos, aunque ni un humano a la vista.

En las habitaciones, la robot Katia está al servicio de los huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.

El precio de la estadía parte de los 14.000 yenes (122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (261 dólares) por noche en habitación doble.



Noticia al Día/EFE

No olvides compartir en >>


á