- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Dos muertos y nueve heridos tras incendio presuntamente provocado en una discoteca de Ecuador (+Video)

- Publicidad -

Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un incendio presuntamente “provocado” en una discoteca en la ciudad amazónica ecuatoriana de El Coca, informó este jueves la Policía Nacional.

El incendio, ocurrido en la noche del miércoles, fue «provocado por personas no identificadas», y afectó a once locales cercanos, indicó la Policía.

Una fuente de la Policía indicó a EFE que recibieron la alerta a las 22.15 hora local, 45 minutos después de entrar en vigor el toque de queda establecido desde esta semana en el país debido a la violencia desatada por bandas criminales.

Ecuador se encuentra en estado de «conflicto armado interno» después que el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción tras la fuga de prisión de José Adolfo Macías, Fito, líder de la banda Los Choneros.

La fuga se produjo en un contexto de rebeliones en varias prisiones del país. La ola de violencia de bandas y pandillas en Ecuador ha dejado un reguero de atentados terroristas en varias ciudades del país.

El momento álgido de la ola de violencia se vivió el martes durante el asalto al canal TC Televisión por parte de 13 integrantes de la banda Los Tiguerones, rival de Los Choneros.


Cinco preguntas para entender la ola de violencia en Ecuador


El asalto se retransmitió en directo, de modo que los ecuatorianos pudieron ver cómo encapuchados fuertemente armados encañonaban a los periodistas, los ponían de rodillas y los amenazaban de muerte.

La alarma social provocada por el asalto al canal de televisión fue la gota que colmó el vaso y que llevó al presidente Noboa a declarar el estado de alarma.

Según el comandante de las Fuerzas Armadas de Ecuador, almirante Jaime Vela, en la jornada del miércoles las fuerzas del orden detuvieron a 329 presuntos terroristas vinculados a las diferentes bandas criminales a las que Noboa ha declarado la guerra.

La espiral de violencia ha dejado, por el momento, un saldo de diez muertos, entre ellos dos policías.
Las fuerzas del orden se han incautado, además de 61 armas de fuego, munición, 24 artefactos explosivos, nueve embarcaciones, 195 vehículos y equipos de comunicación, lo que ilustra la enorme fuerza de estos grupos criminales que han puesto a Ecuador en jaque.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -