Detienen a otros cuatro niños de entre 6 y 8 años por asesinato de sargentos en Caracas

Se elevó a seis la cifra de niños y adolescentes detenidos por estar presuntamente involucrados en el crimen de dos sargentos del Ejército, quienes murieron apuñalados la madrugada del sábado en el bulevar de Sabana Grande.

Ese mismo día fueron detenidos en flagrancia un muchacho de 10 años y una fémina de 15. Pesquisas de la policía científica llevaron a estos dos aprehendidos a una especie de rueda de reconocimiento, donde identificaron a otros pequeños que tienen entre 6 y 8 años, informaron allegados de los militares de la morgue de Bello Monte.

Las víctimas fueron el sargento primero Yohan Miguel Borrero Escalona y el sargento segundo Andrés José Ortíz (23). El primero de ellos estaba adscrito al Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna. El segundo, en Barcelona, estado Anzoátegui, pero se encontraba realizando un curso en Caracas desde hacía una semana.

Los militares estaban francos de servicio el sábado. Acudieron a una tasca restaurante llamada Colosseo, en pleno bulevar de Sabana Grande, junto a otros dos militares que también estaban libres. Decidieron salir pasadas las 3 am para fumarse un cigarrillo. Allí se vieron sorprendidos por dos de los pequeños, quienes les arrebataron un bolso.

Los militares persiguieron y alcanzaron a los pequeños. Al intentar neutralizarlos, aparecieron otra decena de menores de edad, quienes los atacaron con las armas blancas.

Los agresores presuntamente conforman una banda denominada los Cachorros, que opera a lo largo de todo el sector. Se maneja que están en situación de calle y otros viven en diversas invasiones de la zona.

Lea también: Dos menores de 15 y 10 años asesinan a puñaladas a dos sargentos del Ejército en Caracas

Noticia al Día/Últimas Noticias

No olvides compartir en >>


á