Del fuego a la medicina: Estrenan serie que responde las interrogantes de la evolución del ser humano

La evolución del ser humano siempre ha sido un tema interesante para el hombre, en especial el saber cuáles fueron los puntos que definieron ese cambio. Más aún cuando vivimos en una era tecnológica que nos tiene pendientes de cuál será el próximo descubrimiento.

Es en este contexto que NatGeo lanza “Origins, un recorrido por la humanidad”, nueva producción que busca responder inquietantes interrogantes: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? y ¿cómo fue la evolución del Homo Sapiens desde monos que van de un árbol a otro hasta astronautas que caminan en la luna? Compuesto por ocho episodios, el programa explorará cómo los grandes descubrimientos de los humanos han sido fundamentales para el desarrollo, no sólo tecnológico, sino que social.

En su primer capítulo se abarcará el fuego y cómo este elemento permitió al hombre crear, aniquilar, expandir y dominar el reino animal. Para ello, la apuesta de NatGeo cuenta con una narración apasionante, de la mano de Jason Silva (“Juegos mentales”), entrevistas a expertos y recreaciones de las épocas.

Todo comienza en el 12.000 A.C., cuando el hombre primitivo descubre con gran sorpresa la primera chispa. El fuego no sólo sirvió para brindar protección y calor, sino que se convirtió en elemento fundamental de la evolución.

Ello, gracias a que su uso para la cocción de los alimentos hizo que el cerebro humano creciera y, por ende, también su inteligencia. Asimismo, se recuerda que el elemento expuesto en el primer episodio del espacio televisivo ha sido, históricamente, un arma de doble filo para la civilización.

De esta forma, “Origins, un recorrido por la humanidad”, que se estrena este domingo 19 de marzo, llega como una interesante apuesta que lleva a reflexionar sobre la evolución del ser humano.

El resto de los episodios incluyen temáticas vinculadas con la medicina, el dinero, la guerra, la comunicación, el refugio, la exploración y el transporte.

Emol

No olvides compartir en >>


á