Crisis en Paraguay: Manifestantes incendian el Congreso en rechazo a la reelección presidencial (Fotos)

Manifestantes ingresaron al Congreso de Paraguay e incendiaron parte de sus instalaciones, en rechazo a la aprobación de un polémico proyecto de enmienda constitucional, que habilita al presidente Horacio Cartes a buscar una reelección.

La protesta estalló tras conocerse que 25 senadores oficialistas y de la oposición votaron el proyecto de enmienda en las dependencias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo, en una virtual “sesión” paralela.

Tras varias horas de enfrentamientos, manifestantes invadieron el primero de los tres pisos del Congreso, sobrepasando a los policías, que no portaban armas de fuego. Quienes protestaban prendieron fuego a papeles y sillas, el incendio se dispersó por toda la planta y llegaron bomberos para remediar la situación.

Los manifestantes comenzaron a retroceder hacia una zona comercial y la policía recuperó el control del edificio por la noche, cuando los bomberos apagaron el incendio.

Más tarde, Robert Acevedo, presidente del Senado leyó un breve mensaje frente a la plaza del Congreso: “pedimos al presidente Horacio Cartes y sus aliados retiren el proyecto de enmienda aprobado en una parodia de sesión”.

Agencias

No olvides compartir en >>


á