- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

ONU exige al Gobierno de Venezuela “respetar derechos electorales” de los venezolanos

- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas, ONU, se pronunció este jueves para exigirle al Gobierno Venezolano que «respete los derechos electorales» de los venezolanos.

Este pronunciamiento se debe al descontento expresado por el Gobierno, presidido por el presidente Nicolás Maduro, sobre la reciente elección primaria que realizó un sector de la oposición el pasado domingo 22 de octubre.

Tras los recientes anuncios sobre la investigación por parte del Ministerio Público contra los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria, CNP, y el proceso en sí mismo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres se pronunció.

Guterres le exigió al presidente Maduro «respetar los derechos políticos y electorales» de los venezolanos. Su portavoz, Stephane Dujarric, afirmó que Guterres «sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela«.

Asimismo, destacó que el secretario general de la ONU «llama a todas las autoridades a garantizar la plena adhesión y respeto a los derechos políticos y electorales de sus ciudadanos».

Dujarric reiteró el llamado de Guterres a “implementar de buena fe el acuerdo parcial sobre la promoción de los derechos políticos y garantías electorales para todos, firmado en Barbados el 17 de octubre de 2023”.

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -