- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Gaiteros logra su segunda victoria tras imponerse sobre Héroes en Punto Fijo

- Publicidad -

-Gaiteros del Zulia se impuso 94-93 sobre Héroes de Falcón, el domingo 26 de marzo, en el Fenelón Díaz en Punto Fijo, para conseguir su segunda victoria en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

“Los Comecandela” dividen en su serie de dos juegos contra los falconianos. Hasta cuatro jugadores del conjunto zuliano registraron 10 o más puntos.

Matt Buttler fue el jugador más valioso del encuentro con 17 tantos, cinco asistencias y tres rebotes. Chaed Welliam tambieón aportó 17 unidades, cinco asistencias y cuatro triples. Lawson anotó 16 puntos, tres asistencias y dos robos. Nathan Priddy logró 13 tantos, cuatro capturas y dos rebotes.

Gaiteros empezó muy bien el partido, con un 2-15 que hacía pensar que los malos momentos de los dos partidos previos habían quedado atrás. Las rotaciones en ofensiva en ataque eran dadas para que Butler empezara con un derroche de ofensiva instantánea con 7 puntos en esa racha.

Leer más: Gaiteros busca retomar la senda del triunfo en Punto Fijo

Las cosas lucían bien, pero Héroes revivió y los triples de Kevin Niño más los ataques de Luis Almarza los hicieron volver al marcador. Era un partido cerrado y el 16-22 a favor de Gaiteros en el primer cuarto así lo ratificaba.

El segundo cuarto (21-11) hizo revivir los fantasmas de las dos derrotas previas (Brillantes y Trotamundos). Los tiros no entraban y la ofensiva amarilla y azul era efectiva, siempre con BigbyWilliams dominando en la zona de la pintura. Gaiteros no encontraba respuesta al dominio del centro de Héroes. Al mediotiempo la visita perdía 37-33.

El corazón apareció en el último cuarto

El tercer cuarto (28-25) tenia a Héroes vivo y fresco en ataque, pero ahora era Bautista el que con su ofensiva y su control de la ofensiva local cumplía con su labor. Gaiteros reaccionó, con Chaed Welliam anotando par de triples para ratificar las expectativas que hay en él. De a poco, la visita se acercaba, también con Butler mostrando su efectividad en ataque con disparos de media y larga distancia y Priddy contribuyendo en defensa. No era claro lo de Gaiteros pero le alcanzaba para mantenerse cerca en el marcador.

Ya en los últimos 10 minutos todo fue corazón, empuje y ganas. Chaed Welliam encestó tres triples en ese cuarto pero la aparición de Darío Castro fue clave en el juego.

El mirandino aportó 10 minutos de sacrificio total en defensa, suficientes para frenar el acceso a la zona de la pintura. Y cuando el partido se puso cerca, Escalona anotó tres tiros libres al final del partido. Era un momento clave porque Gaiteros había logrado mantenerse cerca y en la última jugada, recibió una falta desde la linea de tres puntos. Los encestó para obtener el triunfo.

Gaiteros del Zulia jugará este lunes en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo contra Broncos de Caracas, a partir de las 7:00 pm.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -