Casas de cambio proponen establecer “tasa atractiva”para poder competir con el dólar paralelo

Con el propósito de poder competir con el dólar paralelo  las casas de cambio presentarán al Ejecutivo nacional una propuesta que incluye el establecimiento de una tasa de cambio atractiva.

En este sentido, Carlos Angulo, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, dijo que el planteamiento estará listo la próxima semana y con él aspiran ser parte de la solución para que en el país exista pleno abastecimiento de medicinas y repuestos, entre otros requerimientos.

Igualmente, buscan que se  establezcan reglas claras y procedimientos expeditos que permitan a la gente comprar divisas a una tasa de cambio atractiva y a las casas de cambio recuperar su rentabilidad y operar normalmente” puesto que, algunos establecimientos de este tipo se han visto obligados a cerrar sus puertas.

Cabe destacar que la propuesta será presentada a los distintos entes gubernamentales que están vinculados con la materia, entre ellos, el Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Angulo aseveró que las casas de cambio pueden traer millones de dólares al país y revertir la situación que existe en estos momentos donde “entran por un mercado paralelo, en base a una página que todos queremos que desaparezca porque es una distorsión, un abuso y representa la especulación pero la única manera de acabar con ella es compitiéndole y con las acciones adecuadas la podemos tumbar rapidito”, expresó.

Consultado con respecto al control de cambio puntualizó que comparte la posición del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, en el sentido de que no se puede desmontar de la noche a la mañana.

Destacó que están interesados en reunirse con el titular de Comercio Exterior porque las empresas que colocan parte de su producción en el exterior requieren importar insumos “y nosotros podemos ayudar para que eso se canalice adecuadamente”.

Comentó que algunas casas están haciendo operaciones y si las personas llevan los dólares, ellos colocan la remesa en el exterior, cobrando 9%, con la aprobación del BCV en línea. “Estamos ampliando el sistema para que las personas puedan pagar con distintas monedas en base al convenio cambiario número 33”.

Noticia al Día/El Universal

No olvides compartir en >>


á