- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

La carta de residencia no será requisito para tramitar el pasaporte o la cédula: Anunció el Saime

- Publicidad -

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que hay innovaciones en el nuevo sistema de identificación de la institución.

«Antes, el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las diferentes oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora, hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula -hay un horario establecido desde las 8 hasta las 4 pm-, e imprimir la planilla que genera el sistema», resaltó.

Dijo que las personas que no manejan la tecnología pueden buscar la asistencia de «un primo, vecino o de su hermano, siempre que le haga el trámite necesario en la vía de la honestidad».

«Si la persona no tiene a nadie que la ayude, puede acudir a la oficina y pedir la asistencia de un funcionario del Saime», agregó.

Comentó que este «es un proceso sencillo», dado que el usuario ingresa con la cédula de identidad y una clave que el Saime le facilitará: «inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo».

Vizcaíno apuntó que la finalidad de colocar los datos físicos es para permitir identificar a la persona en un futuro «por una cuestión criminalística o en caso de una tragedia».

Pasaportes venezolanos

En cuanto al tema de los pasaportes, el funcionario acotó que han adquirido nuevas máquinas de impresión para producir 50 mil pasaportes diarios.

«Es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50 mil pasaportes diarios por cinco, serían 250 mil pasaportes semanales», indicó.

Señaló en Unión Radio que fue un «error» de la institución solicitar la carta de residencia: «La carta de residencia no va a ser documento requisito para tramitar su pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema».

Lee también: Estos son los 6 pasos para tramitar el pasaporte, según la nueva actualización del Saime

Noticia al Día / Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -