- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Totalmente paralizado el sector construcción del país: Cámara de la Construcción

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Madureri, afirmó que el sector está «totalmente paralizado»; en vista de la poca edificación de obras en el país.

«En estos momentos el sector de la construcción está totalmente paralizado; nada más se están ejecutando y desarrollando obras de menor escala. Remodelaciones de locales, oficinas; la gente está aprovechando de arreglar los apartamentos y casas, pero la construcción es mucho más que eso».

«El Estado está atendiendo obras de ornato en las autopistas, vialidades principales; pero no es lo que es la generación de empleo a través de la construcción», aseveró.

El pasado mes, Pedro Urriola, coordinador de la Comisión de Reestructuración de la Cámara de la Construcción en Monagas, fue consultado y dijo que la falta de un acuerdo entre Gobierno y empresa privada no permite el arranque del sector, por lo que algunos dueños de constructoras han tenido que vender sus máquinas o dedicarse a otra actividad para poder sobrevivir.

Aseguró que entre 2022 y lo que ha transcurrido de 2023, la construcción ha estado paralizada en al menos 98 %, debido a que en la entidad no se han concretado proyectos de envergadura.

Urriola dijo en esa oportunidad que los empleos que se han generado son de construcciones pequeñas, en comparación con lo que puede generar una gran obra o un complejo urbanístico de 300 a 400 viviendas en la que se podría dar empleo a mil 500 personas.

El sector se ha visto mermado por los pocos proyectos ejecutados de la mano de empresas privadas, lo que deriva, según sus representantes en la entidad, en la pérdida de tres mil puestos de trabajo.

Noticia al Día

Fotos: archivo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -