- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Hasta $50 llega a costar un medicamento para la diabetes en Venezuela

- Publicidad -


-Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y se toma como una campaña de concientización sobre la enfermedad en Venezuela, propicio para recordar que los medicamentos para su tratamiento en este país siguen en aumento de precio, llegando a costar una medicina hasta 50 dólares.


En un recorrido por algunas farmacias de Caracas, el Noticiero Digital pudo constatar los precios de los fármacos contra la diabetes, y consiguió que van desde los 130,87 bolívares o 4,62 dólares hasta 1.418.65 bolívares o 50,09 dólares.


Cada año se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla. Este año es único debido a la pandemia de covid-19 y los muchos desafíos que ha supuesto, tanto para las personas con diabetes como para sus proveedores de atención médica.

Vivir con diabetes es cuesta arriba

Vivir con diabetes en Venezuela es cada vez más cuesta arriba, puesto que cada persona con esta condición requiere cerca de 500 dólares mensuales para mantener los controles. Los venezolanos diabéticos deben pagar consultas privadas, así como comprar gran parte de los medicamentos que requieren para tener controlada la enfermedad y cumplir con una dieta, que en el país resulta costosa.

En Venezuela no hay cifras oficiales tanto de las enfermedades transmisibles como de las crónicas, pero según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de la diabetes en el país se ha mantenido en 6 %, según el médico endocrinólogo Roal Gómez, presidente de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo.

Con información de Noticiero Digital

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -