BDV: Financiamiento a la industria alcanzó un crecimiento en más de Bs. 13 mil millones

A fin de garantizar el progreso y diversificación de la economía, la cartera de manufactura del Banco de Venezuela (BDV) registró una variación intermensual de 9%, equivalente a 13 mil 126 millones de bolívares al término de febrero de 2017.

La industria alcanzó un incremento interanual de 136%, lo que se traduce en 91 mil 868 millones de bolívares. En este sentido, la entidad impulsa el desarrollo de la nación, en concordancia a las nuevas formas de producción que planteó el Comandante, Hugo Chávez en el Plan de la Patria. Según nota de prensa de la entidad financiera.

Por 63 meses consecutivos, el primer banco del país consolida su liderazgo en esta cartera que respalda a las pequeñas, medianas y grandes empresas, al totalizar Bs 159.434 millones, para el cierre del segundo mes del año.

A través de Credimanufactura del BDV, los clientes jurídicos del sector tienen la oportunidad de aumentar su capital de trabajo, adquirir bienes o comprar unidades de transporte, con flexibilidad de pago y tasas de interés preferenciales, fijadas por el ente regulador.

Esta política de financiamiento que promueve la Institución, fortalece la Agenda Económica Bolivariana liderada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro desde el 2016, coon la misión de contrarrestar el escenario de la guerra económica.

Noticia al Día/VTV

No olvides compartir en >>


á