Aveledo: El proceso de validación no impide que se fije una fecha para las elecciones

Ramón Guillermo Aveledo, abogado y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que los países del mundo temen ante la “situación económico social que traviesa Venezuela y las dificultades para una salida política”.

“No hay duda que la salida son las elecciones, aquí se resuelven los conflictos mediante el voto de los ciudadanos”, aseveró.

Aseguró que a los países -no solo del continente- les preocupa el tema de los derechos humanos en el país debido al incremento de inmigrantes venezolanos.

Aveledo explicó que debe reunirse el Consejo Permanente para poder adoptar una decisión, y “si se aprueba la Carta Democrática será una decisión orientada hacia una gestión diplomática”, y que no será acelerada.

El dirigente afirmó que el hecho de que se estén validando los partidos no quiere decir no se puedan definir las fechas para las elecciones. “Debe haber una fecha fija para las elecciones”.

En cuanto a la impaciencia de los venezolanos, al no sentir un líder opositor aclaró que en la Mesa de la Unidad hubo un cambio en el esquema, se pasó “del secretario ejecutivo por un equipo colegiado que realiza las tareas comunes pero la dirección política la llevan los partidos”.

El Nacional

No olvides compartir en >>


á