- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

En menos de 72 horas: Dos mujeres trans han sido asesinadas en el país

- Publicidad -

En Caracas y Maracay han ocurrido los sangrientos asesinatos. La ONG LGBTIQ+ denunció lo sucedido

Como Grance Pablo Rodrigo, de 27 años, y la Gocha, cuyo nombre es Jorge Eliécer Guerrero, de 44 años, fueron identificados los asesinados con menos de tres días de diferencia.

De acuerdo con los registros de las organizaciones, Grance murió la madrugada del 11 de noviembre luego de dos disparos en el rostro. Mientras que la Gocha fue asaltada en su casa el 8 de noviembre y herida con arma blanca.

La Gocha

La Gocha fue hallada sin vida en el piso de su casa ubicada en el barrio Zamora, en El Valle. El ataque ocurrió durante la madrugada del 8 de noviembre, cuando los agresores irrumpieron en su vivienda a través de una ventana abierta.

La mujer trans, estilista en una peluquería ubicada en el centro comercial El Valle, recibió al menos 20 puñaladas en su cuerpo, afirman las autoridades.

Su documento de identidad revelaba su nombre de nacimiento: Jorge Eliécer Guerrero, de 44 años.

Grance

El caso de Grance fue reportado por las ONG Observatorio Venezolano de Violencia, LGBTQ+ y Caleidoscopio Humano, quienes aseguraron que la joven de 27 años fue hallada en plena vía pública con dos impactos de bala: en el rostro y la cabeza.

El portal Orgullo Lgbtive detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 11 de noviembre en la avenida Bolívar, frente a la torre Sindoni, Maracay, estado Aragua.

La víctima fue identificada como Grance Pablo Rodrigo y se dedicaba al trabajo sexual en esa zona conocida como la Esquina Caliente.

Ambas ONG exigen justicia en sus casos.

Noticia al Día / El Pitazo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -