Annual Cloud, el software que revolucionará las ventas electrónicas en el mundo

Alberto Marín Morán, relacionista público de Saint. Foto: Noticia al Día

Los días de ir de compras al centro comercial pueden estar llegando a su final, la “nueva economía” está incorporando al mercado global la facilidad de adquirir, hasta por menor costo, tiempo y sin moverte de tu hogar, un producto que en la economía actual tendrías que buscar en establecimientos.

Comodidad, diversidad de precios y calidad para escoger, acortar distancias, ir directo al producto sin ir de tienda en tienda, acceso a infinidad de establecimientos y facilidad de pago electrónico, son algunas de las ventajas de las que ya disfrutan los usuarios de estos canales comerciales para evitar ir a las tiendas, que estarían pasando a segundo plano, y es que según indica Alberto Marín Morán, relacionista público de Saint, “la nueva economía pronostica la obsolescencia de la economía actual, del comercio tal cual como lo vemos ahora”.

Casos como el de Walmart son el mayor antecedente, el gigante americano experimentó en 2016 una de sus mayores debacles a pesar de ser la tienda por departamentos de preferencia del ciudadano de ese país. Según una nota de El Mundo, “la bestia ha iniciado su reconversión online. Su decisión de cerrar en enero del año pasado 269 establecimientos obedece a esa estrategia: concentrarse en grandes superficies y en las ventas online. Posteriormente anunció el diseño de un sistema de entrega a domicilio en el que los clientes recibirán sus productos solo dos días después de haberlos adquirido, la construcción de ocho gigantescos centros logísticos en EE. UU.  y el final de su acuerdo con FedEx para distribuir sus ventas a domicilio en todo el país”.

Para Marín, el repunte de las ventas de productos y servicios a través de las redes como Facebook, Instagram y páginas especializadas es el mayor indicio del pase a la nueva economía, y para ello “se deben adaptar e incorporar las empresas en conjunto con los sistemas de información”, y es que el sistema se enfrenta a diferentes barreras, ya que si bien ofrece una gran lista de beneficios su mayor reto es generar confianza en el comprador, salir de la informalidad, obtener una reputación dentro del mercado que ofrezca seguridad al comprar; y una plataforma organizada y moderna se lo puede brindar.

Ante este escenario, Annual Cloud llega al mercado a cubrir esta necesidad, abarcar las pymes, comercios que intentan salir de la informalidad para modificar su modelo de negocios, formas de contratación, servicios especiales y reescribir las formas de negocios que conocemos, las relaciones con el consumidor, con el Estado, como ente regulador, y la relación con los proveedores. El software en su primera fase será lanzado en 4 idiomas y podrá ser utilizado en todo el mundo.

El lanzamiento será el próximo 29 de marzo en el Hotel Kristoff, a las 8.15 de la mañana, con 130 participantes que forman parte de la comunidad de canales integradores y desarrolladores Saint, de igual manera, la conferencia se podrá ver a través de YouTube y al finalizar generará un archivo descargable para que los usuarios puedan tener acceso a la información posteriormente, también estará disponible en la página de saintnet.com. Por otro lado, la introducción al tema estará a cargo del economista y profesor de la Universidad del Zulia, Gustavo Machado, quien hablará de la integración a la nueva economía en el mercado mundial.

Otros eventos se harán en torno a este tema, uno de ellos es la Feria Internacional de Soluciones, en el Hotel Tamanaco, salón Venezuela, en Caracas, el 27 y 28 de septiembre, donde se reunirán desarrolladores de Costa Rica, Panamá y Venezuela.

Norelys Martínez

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á