Andy Murray se lesionó el codo y no jugará el torneo de tenis de Miami

El tenista británico Andy Murray, número 1 del mundo de la ATP, se perderá el Masters 1000 de Miami debido a una lesión en su codo derecho, anunció este sábado el deportista.

“Desgraciadamente, debido a una lesión en mi codo derecho, no podré disputar el torneo de Miami”, explicó el escocés, que fue eliminado en su debut en Indian Wells la semana pasada.

“Mis disculpas a los espectadores, este torneo es uno de mis favoritos. El objetivo ahora es estar listo para la temporada de tierra batida”, añadió la mejor raqueta del planeta.

Su ausencia no tendrá un impacto importante en la clasificación de la ATP ya que en 2016 Murray se despidió del torneo en tercera ronda.

El británico está viviendo un inicio campaña complicado: aunque se hizo con la victoria en el torneo de Dubái, perdió la final de Doha contra el serbio Novak Djokovic, cayó en octavos del Abierto de Australia frente al alemán Mischa Zverev y fue eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells ante el desconocido canadiense Vasek Pospisil, 129º del mundo.

El escocés, que reside durante una parte del año en Miami, se ha impuesto dos veces en este torneo, en 2009 y en 2013.

AFP

No olvides compartir en >>


á