- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Ya no hay pasajes para San Carlos este fin de semana

- Publicidad -

La playa de San Carlos ubicada en el municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia, ha sido por mucho tiempo el lugar favorito de marabinos y turistas que vienen a disfrutar de sus aguas, además de adentrarse en el histórico Castillo San Carlos de la Barra.

Foto: María Briceño

Durante un tiempo, la frecuencia de viajeros disminuyó por diversas razones, sin embargo, en la actualidad parece haber mejorado, ya que desde el Terminal Lacustre de Maracaibo se realizan tours los fines de semana y los boletos se agotan muy rápido tanto que la persona tiene que estar pendiente llamando para reservar su pasaje con anticipación.

Foto: María Briceño

En el recorrido por el terminal lacustre, Noticia al Día, conversó con José Ojeda encargado administrativo y responsable de ejecutar las reserva de los usuarios en el terminal lacustre y el capitán de la lancha Leopoldo Anduja, quienes nos contaron todo con respeto a los viajes realizados solo los fines de semana.

“Esto es una locura recibo más de 60 llamadas diarias para reservar”, fue lo primero que dijo José Ojeda.

Foto: María Briceño

Agregó que los viajes solo salen los fines de semana a partir de las 7:30 de la mañana y el que no “llega se queda”, ya que son disposiciones de capitanía y de esa manera llegan temprano a San Carlos y las personas pueden disfrutar mucho más tiempo de la playa.

El tour para San Carlos tiene un costo de 13 dólares el boleto para adultos y niños de 5 años en adelante pagan medio pasaje.

Son dos lanchas las que están a disposición para ir a la playa, una cuenta con 110 puestos y la otra con 107, el tiempo de duración es de una hora y media, puede ser más o menos todo depende de las condiciones climáticas, apuntó Leopoldo López, capitán de la embarcación. Agregó que el retorno es a las 4:00 pm de la tarde.

Foto: Pablo Finol

Leopoldo Anduja, capitán de la embarcación expresó que las personas llevan cavas, comida y ponen música durante el viaje. Señaló que los puestos están en excelente condición y cuentan con más de 120 salvavidas. Además cuatro personas son las encargadas de la tripulación junto al capitán.

El Terminal Lacustre de Maracaibo tiene rutas a Cabimas, Los Puertos de Altagracia y los fines de semana el tours a San Carlos.

Lee también: Maraca, pueblo de agua: entre el arraigo y el desamparo

Fotos y redacción: María Briceño

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -