- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Italia rechazó participar en los ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen

- Publicidad -

Italia se habría negado a participar en los ataques estadounidenses y británicos de este viernes contra los hutíes en Yemen, según reveló Reuters, citando a una fuente gubernamental.

Lee también: EEUU y Reino Unido bombardean el Yemen en respuesta a ataques de los hutíes en el mar Rojo (+Video)

El funcionario explicó que Roma prefería seguir una política “tranquilizadora” en el mar Rojo y que, para llevar a cabo cualquier acción militar, el Gobierno habría necesitado el respaldo parlamentario, lo que imposibilitaba una aprobación rápida.

EE.UU. y el Reino Unido lanzaron este viernes varios ataques contra las posiciones de los hutíes en Yemen. De acuerdo con un miembro del consejo de seguridad del grupo hutí, Abdulsalam Jahaf, los bombardeos se realizaron contra Saná, Al Hudayda, Dhamar y Sa’dah. Además, se difundieron reportes sobre explosiones en la ciudad de Taiz.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, señaló que la ofensiva contó con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos. Indicó que fueron bombardeados “objetivos en Yemen, usados por los rebeldes hutíes para poner en peligro la libertad de navegación en una de las vías marítimas más vitales del mundo”.

El pasado 24 de diciembre, el ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, indicó que la complicada situación en el mar Rojo podría provocar una crisis económica. “Lancé la voz de alarma y expresé mis preocupaciones hace 2 semanas, y desafortunadamente, han resultado acertadas, porque los buques ya no pasan por el mar Rojo”, optando por una ruta más larga, rodeando África.

Asimismo, Crosetto recordó que Italia tiene desplegado un buque en aguas del mar Rojo, al tiempo que calificó de “erróneos” y “falsos” los reportes de que su país haga parte de la misión militar multinacional en la zona promovida por EE.UU. Indicó que el barco desplegado busca tantear el terreno para fijar los pasos a seguir.

Noticia al Día/Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -