- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Gustavo Fernández ante la posición de Manuel Rosales y la Primaria: “Es una decisión que tiene que ver con el panorama del futuro político de este país”

- Publicidad -

“Yo soy un dirigente disciplinado, esperábamos la decisión de Rosales, es un hombre culto en política, tal vez considera que desde afuera puede ayudar mucho más a la unidad, tal vez sin ser candidato a las primarias Rosales pueda recorrer el país, hablar con los distintos sectores de la oposición y hacerles entender que fracturados y divididos no vamos a ninguna parte, es una gran tarea pero Rosales sabe lo que hace, él está pensando más en el futuro del país que en sí mismo”, destacó el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, ante la decisión del gobernador, Manuel Rosales de no participar en las Primarias.

Fernández, prosiguió asegurando que cree que esta es una decisión que tiene que ver con el panorama del futuro político de este país. “Rosales pudiera dar mucho más aporte desde afuera y sin ser candidato, buscando el consenso en función de una candidatura producto o no de una primaria. Manuel está ganado, como estamos ganados en San Francisco y el Zulia ante las elecciones del proceso primario, pero tenemos que prepararnos para cualquier escenario”, sentenció.

Armonización Tributaria

La primera autoridad del municipio refirió que, en honor a la verdad, la Ley Orgánica de Armonización Tributaria, proyecto de ley que se presentó el año pasado y que ya fue aprobado en segunda discusión, desde el Zulia se le hizo observaciones. “Surgió la propuesta de revisar 24 de los 52 aforos, inclusive, nos sorprendió porque algunas alícuotas que nosotros estábamos discutiendo para la modificación de ordenanza de las actividades económicas estaban muy por debajo de lo que hoy aprueba la Asamblea Nacional”, detalló Fernández.

“Hay que ver cuál es la posición del empresariado, que opinan de la ley. Hay que respetar las jerarquías, la Ley orgánica está por encima de cualquier reglamento ordinario, decreto u ordenanza. Esa es la norma y hay que respetarla, sería importante revisar con detalle, no la satanizo, adecuarla en la medida que beneficie, mayormente, al empresariado, en eso estamos ganados desde San Francisco”, detalló la primera autoridad municipal.

Informó que en el caso del municipio todas las alícuotas en discusión estaban por debajo de las que establece la norma por lo que en el municipio no hay ningún problema por exceso en algunas alícuotas.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -