VEN 911 llega a escuelas para concienciar a estudiantes al uso de la línea de emergencias

 

El VEN 911 Zulia visitó las instalaciones de la Escuela Básica Panamericana en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, con el propósito de concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de la línea de emergencia y convertir a los niños y niñas en multiplicadores de la cultura preventiva que promueve la institución.

Durante el abordaje participaron 120 alumnos de 5to. y 6to. grado, a quienes se les dio a conocer el funcionamiento y bondades de la plataforma tecnológica para brindar una respuesta oportuna y de calidad a las solicitudes que realizan las comunidades en caso de emergencia.

Se explicó la importancia de no hacer llamadas falsas al sistema; está para servir a la ciudadanía ante la ocurrencia de un hecho.

El Coordinador del VEN 911 Zulia, Coronel Rubén Rodríguez manifestó que están desplegados en las diferentes unidades educativas de la región para fortalecer la cultura preventiva, dar a conocer a la colectividad la existencia del sistema de respuesta inmediata 911 y contribuir al fortalecimiento de la paz y seguridad ciudadana”.

Marisol Villasmil, defensora de niños, niñas y adolescentes del centro educativo reconoció el esfuerzo del Gobierno nacional en fortalecer la prevención a través de los estudiantes.

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á