- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Venezuela lista para el Congreso Mundial de Búfalo el próximo 22-Nov

- Publicidad -

Venezuela está lista para el 13er. Congreso Mundial de Búfalo que se estará llevando a cabo del 22 al 24 de noviembre en Caracas.

Días previos al evento se realizará un pre-congreso del 20 al 21, donde se harán cuatros talleres, tecnología de reproducción asistida, industria y productos lácteos del búfalo, industria y productos cárnicos del búfalo y créditos de huella de carbono en ganadería.

El 22 de noviembre se dará cita en la ciudad de Caracas este congreso, que durante cuatro días tendrá una gran programación para todas las personas que estén inscritas. Un cóctel de bienvenida, concursos al mejor póster y la exposición de más de 150 trabajos.

Su enfoque y eslogan es “Una ganadería con huella de carbono neutra” para garantizar la seguridad alimentaria global y la sostenibilidad de la agricultura.

El Congreso contará con la presencia de invitados de más de 50 países diferentes como Nepal, Belice, Italia, Colombia, entre otros. Además la presencia de exposiciones comerciales e industriales y la exhibición de animales provenientes de las ganaderías más destacadas del país.

El objetivo es mostrar a América y al mundo las potencias que tiene Venezuela. Se discutirán temas claves sobre la producción sostenible de alimentos con el uso del búfalo de agua, donde expertos internacionales presentarán las últimas investigaciones y avances en la gestión y producción de búfalos. Así lo expresó Nicola Fabozzo, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalo de Venezuela (Criabúfalos) a Noticia al Día.

Fabozzo señaló que no sólo tienen como objetivo mostrarle al mundo la potencia que hay en Venezuela, sino que también se basará en educar a los productores del país que quieran incursionar en el mundo de los búfalos.

Este congreso tiene la capacidad para 800 personas y todo dependerá de la conferencia que se desee escuchar, ya que habrá salones con diferentes exposiciones en distintas materias.

El día del cierre hará acto de presencia la Orquesta Sinfónica de Venezuela, también habrá una subasta donde distintos productores estarán promocionando su mejor producto y ese mismo día se anunciará la fecha del próximo Congreso Mundial de Búfalo.

Luego de concluir con el congreso se hará el tradicional Búfalo Tour del 25 de noviembre hasta el 27, el cual les permitirá a los participantes extranjeros conocer las ganaderías e industrias dedicadas a la cría. Los estados serán Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Venezuela está posicionado en el tercer puesto como el país de América en consumir más carne de búfalo.

Beneficio del búfalo

Los productos lácteos y cárnicos derivados del búfalo son altamente nutritivos y cumplen con las necesidades humanas de proteína de alta calidad.

Lee también: Venezuela destaca en la cría de ganado bufalino de calidad

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -