Un dìa como hoy en 1877 Thomás Alva Edison patentó el fonógrafo

 El fonógrafo fue uno de los primeros aparatos inventados para el registro y reproducción del sonido. Elaborado en 1877 por Edison, está constituido por un cilindro de metal recubierto por papel de estaño, sobre el cual se apoya una sutil punta de acero colocada en el centro del diafragma. Si se habla delante del diafragma, la energía sonora de la voz la hace vibrar y transmite las vibraciones a una aguja de acero.

La aguja traza sobre el estaño un surco continuo helicoidal, que contiene todos los caracteres distintivos del sonido inicialmente producido delante del diafragma: la intensidad se refleja en la profundidad del surco, la altura en el número de incisiones por unidad de longitud y el timbre en la forma del surco

. Las grabaciones del cilindro, puesto en movimiento de la forma adecuada una vez terminado el registro, inducen vibraciones sobre la aguja que, a su vez, las transmite al diafragma reproduciendo el sonido registrado. En la imagen, uno de los fonógrafos portátiles producidos por Edison.l inventor estadounidense Thomas Alva Edison patentó el fonógrafo, instrumento para la reproducción de sonidos a través de la vibración de un estilete.

También l 17 de febrero murieron dos personajes muy importantes en nuestra historia. Uno de ellos, el pintor británico Graham Sutherland, falleció en 1980 fue. Su obra fue muy reconocida por registrar los paisajes y vivencias de la Segunda Guerra Mundial.

Y en el 2011, murió el fotógrafo peruano Carlos Domínguez, conocido como el “Chino”, quien retrató los últimos 60 años de la historia política y social de nuestro país.

Agencias

No olvides compartir en >>


á