UCV realizará hoy sus elecciones estudiantiles sin caer en ilegalidades, asegura Comisión Electoral

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín, aseguró que este viernes se llevarán a cabo las elecciones del Gobierno estudiantil, en vista que el recurso de amparo emitido por la Sala Constitucional del TSJ sólo suspendió los comicios para elegir el cogobierno.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el académico calificó de “intromisión” la sentencia del máximo tribunal del país, al considerar que se está vulnerando la autonomía universitaria.

En este sentido, explicó que la casa de estudios llamó a elecciones el pasado mes de noviembre y se abrió un lapso de impugnación de los comicios entre el 9 y el 21 de enero, por lo que los cuatro estudiantes que objetaron la consulta acudieron al TSJ antes de agotar los mecanismos internos.

Martín desestimó que la institución educativa vaya a incurrir en “desacato” con la celebración de las elecciones, en las que están inscritas 292 planchas con 800 candidatos elegibles.

Por su parte, considera que la sentencia fue emitida “por el miedo a medirse” de las planchas afectas al oficialismo.

Globovisión

No olvides compartir en >>


á