- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Murió a los 88 años en Maracaibo el escritor, poeta y ensayista César Chirinos

- Publicidad -

A tempranas horas de la mañana de este lunes 4 de diciembre se conoció en Maracaibo el lamentable fallecimiento del escritor, poeta y ensayista falconiano César Chirinos, quien durante su trayectoria fue ganador del premio Fundarte por su novela Mezclaje.

Ligado a la efervescencia cultural de la ciudad de Maracaibo desde los años ’70, la Universidad del Zulia le otorgó en 2005 el Doctorado Honoris Causa. Más conocido como narrador, incursionó en la dramaturgia, la poesía y el ensayo.

Su obra Traje de etiqueta, llevada a escena por el grupo Sociedad Dramática de Maracaibo, participó con éxito en el V Festival Nacional de Teatro de 1982, en el VI Festival Internacional de Caracas en 1983 y en el Festival de Guanajuato, México, 1984.

En 1983 gana con dicho texto el Premio Nacional de Dramaturgia del Conac. El batiburrillo participó en el II Festival de Directores para el Nuevo Teatro, 1987 y La comedia de las equivocaciones obtuvo el Premio a la Mejor Versión para elTeatro, en el I Festival Nacional Juvenil de Teatro y Danza de 1991. Toda su dramaturgia había permanecido inédita hasta ahora.

Los restos de César Chirinos serán velados en la funeraria San Alfonso, ubicada en el sector Primero de Mayo de la capital zuliana. El acto del sepelio se llevará a cabo este martes en el cementerio Jardines de la Chinita, situado en el municipio San Francisco.

Noticia al Dia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -